Karla Rubilar recuerda con humor su famoso pie de cueca con Sebastián Piñera en 2018. La ex ministra busca revancha para el evento de 2025.
En el año 2018, Karla Rubilar, quien en ese momento ocupaba el cargo de ministra Vocera de Gobierno, fue seleccionada por el entonces Presidente de la República, Sebastián Piñera, para ser su pareja de baile durante la inauguración de las Fondas del Parque O’Higgins. A pesar de los esfuerzos que ambos realizaron, la coordinación en la pista de baile no fue la más adecuada, lo que llevó a que la pareja enfrentara dificultades en su actuación. Con el paso del tiempo, esta escena se transformó en un fenómeno viral, convirtiéndose en un meme recurrente que se recuerda cada año durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.
El evento, que marca el inicio de las festividades patrias en Chile, tuvo lugar con la presencia del Jefe de Estado, quien asistió acompañado de Paula Carrasco. A seis años de aquel episodio, Karla Rubilar, quien ahora es candidata a alcaldesa en Puente Alto, ha decidido abordar el tema con humor. A través de sus redes sociales, compartió un video en el que rememora lo sucedido en 2018. En su publicación, Rubilar comentó: “Se inauguraron las Fondas del Parque O’Higgins, y otra vez estamos en todos los videos con la cueca de 2018 con el Presidente Piñera, que fue un desastre. Claro, al año siguiente ensayamos antes y nos salió bastante mejor, pero de eso nadie se acuerda”.
Además, Rubilar aprovechó la ocasión para hacer un anuncio sobre su deseo de tener una nueva oportunidad de bailar en el evento. Expresó: “Yo creo que me merezco mi revancha en el Parque O’Higgins, iré a buscar a quien me la puede dar”. En este contexto, se mostró junto a Mario Desbordes, quien también es candidato a alcalde, pero en la comuna de Santiago. Desbordes, en caso de ser elegido, se comprometió a invitar a Rubilar al primer pie de cueca del año 2025, lo que añade un nuevo capítulo a esta anécdota que ha perdurado en la memoria colectiva de los chilenos.


