La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, se refirió a la próxima carrera presidencial y a la posible candidatura de Michelle Bachelet en el oficialismo, indicando que su partido está dispuesto a “evaluar todos los escenarios”.
Posicionamiento del Frente Amplio
En una entrevista con radio Infinita, Martínez explicó que el objetivo del Frente Amplio es presentar una candidatura que sea competitiva, afirmando que “nuestro objetivo no es participar, es ganar”. Esta postura se fundamenta en la intención de “profundizar las transformaciones que hoy día se han abierto en este Gobierno”.
Alianzas y estrategias
La presidenta del Frente Amplio destacó la importancia de formar una “alianza amplia y diversa” para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones. En este contexto, Martínez mencionó que el partido ha estado “abierto permanentemente a que esa discusión sea al interior de la alianza”.
Al ser preguntada sobre si el partido descarta la posibilidad de que Bachelet sea candidata, Martínez respondió que “vamos a tener la apertura táctica para ir evaluando todos los escenarios”.
Propuestas y discusiones internas
La presidenta del Frente Amplio también indicó que el partido tiene la intención de proponer una candidatura, la cual será discutida tanto dentro de su partido como con la alianza. “Yo hoy día soy representante de un partido que es muy diverso”, afirmó Martínez, quien anunció que se llevará a cabo un comité central el 15 de marzo de este año para delinear los marcos de acción.
Finalmente, Martínez reiteró que el Frente Amplio no se cierra a “ningún escenario”, subrayando que su objetivo es tener una candidatura propia que cumpla con la meta de “ganar”.

