El concejal de Los Lagos, Felipe Bustos, fue protagonista de un incidente violento en un local de votación, donde recibió un codazo de un hombre que supuestamente lo acusó de agresión. Bustos, quien se encontraba en la Escuela Alberto Blest Gana acompañando a su compañero del Partido Comunista, Aldo Retamal, y al diputado electo del Frente Amplio, Matías Fernández, anunció que tomará acciones legales por calumnias e injurias.
Según reportes de Radio Bío Bío, el altercado ocurrió cuando un hombre, que estaba en compañía de su hija, se acercó a Bustos y lo golpeó en el pecho con su codo. El concejal afirmó que no conoce a su agresor y que el ataque podría estar relacionado con comentarios previos.
Bustos también mencionó que el hombre lo acusó de haberlo agredido, una afirmación que fue desmentida por el edil. En este contexto, el concejal anunció su intención de presentar acciones legales por calumnias.
El incidente fue presenciado por Matías Fernández, quien destacó la creciente violencia verbal en la política actual, un fenómeno que, según él, afecta la percepción de los votantes.
Desde la Fiscalía Regional de Los Ríos confirmaron que tanto Bustos como el agresor fueron trasladados al hospital de Los Lagos, donde se les diagnosticó sin lesiones. Además, se informó que Bustos fue detenido por Carabineros bajo la acusación de amenazas simples, aunque posteriormente quedó apercibido, a la espera de una citación del Ministerio Público.

