Carabineros detiene a conductor de bus a Rancagua con orden de captura. Pasajeros esperan 40 minutos por un chofer de relevo en Estación Central.
Este viernes por la mañana, en el marco de las fiscalizaciones relacionadas con las Fiestas Patrias XL, Carabineros llevó a cabo la detención de un conductor de un autobús que tenía como destino Rancagua, en la Región de O’Higgins. La detención se produjo en el Terminal Sur de Estación Central, donde se descubrió que el conductor contaba con una orden de captura pendiente.
Gonzalo Ramírez, en su intervención en el programa Mucho Gusto, informó que desde las primeras horas de la jornada se había iniciado una exhaustiva fiscalización de los buses interurbanos en el terminal de la capital. Esta operación fue realizada en conjunto por el Ministerio de Transportes (MTT) y Carabineros, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de seguridad y asegurarse de que los conductores no estuvieran bajo la influencia del alcohol o de sustancias ilícitas.
Durante este proceso de revisión, un chofer fue detenido justo cuando se preparaba para iniciar su viaje hacia Rancagua. Ramírez explicó que “el conductor tenía orden de detención pendiente, por lo que Carabineros lo bajó esposado, lo retuvo en la patrulla y fue derivado a una unidad policial”. Además, se mencionó que el motivo de la orden de captura estaba relacionado con un caso de conducción en estado de ebriedad.
La situación generó inquietud entre los pasajeros del autobús, quienes se vieron obligados a permanecer en el vehículo durante aproximadamente 40 minutos, a la espera de que se les asignara un conductor de relevo para continuar con su viaje.
Es relevante señalar que las autoridades han proyectado que, desde este viernes 13 hasta el domingo 22 de septiembre, se estima que saldrán de la Región Metropolitana un total de 1.101.192 vehículos, de los cuales se espera que 123.224 abandonen la capital en el transcurso de esta jornada.

