Una mujer fue detenida tras ser identificada por cámaras de seguridad mientras desechaba el cuerpo de un bebé en un contenedor en el barrio de Belgrano. Las autoridades policiales informaron a Infobae que la mujer, de nacionalidad brasileña y 36 años de edad, es conocida en la zona. Tras el hallazgo del cuerpo, efectivos de Homicidios de la Policía de la Ciudad, junto con investigadores de la Comuna 13, llevaron a cabo una serie de tareas investigativas que les permitieron establecer la identidad de la sospechosa.
El juez a cargo del caso ordenó un allanamiento en la vivienda de la mujer con el objetivo de proceder a su detención. Durante la intervención policial, se encontró a una bebé que, según los informes, tenía pocos días de vida y sería gemela de la niña fallecida. En el momento de su detención, la imputada declaró que había dado a luz a dos hijas en el interior de un baño sin recibir atención médica, y que, tras perder a una de ellas, decidió arrojarla al contenedor de basura.
Los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia del SAME, y hasta la noche anterior, la bebé sobreviviente permanecía en el Hospital Pirovano bajo custodia, donde se le realizaron estudios de laboratorio. Fuentes policiales ampliaron que la mujer tiene antecedentes psiquiátricos y que incluso había estado internada en un centro especializado. La mujer fue identificada como T.A.D.A., y se precisó que se realizarán extracciones de muestras de ADN para ser cotejadas con el hallazgo. Además, el expediente está bajo la supervisión del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes confirmaron que la recién nacida, supuesta hermana de la bebé arrojada, se encuentra estable y permanece en el área de neonatología.
El cuerpo del bebé fue encontrado el martes por la mañana en la intersección de la Avenida Cabildo y Monroe, en una zona céntrica del barrio porteño. Un hombre que revisaba los contenedores de basura descubrió una bolsa que, al abrirla, creyó que contenía ropa, pero se dio cuenta de que había un bebé dentro. El personal que llegó al lugar constató que se trataba de una niña, que presentaba livideces, hipotermia y no tenía pulso ni respiración, además de tener una costra en el cordón umbilical, lo que indicaba que había nacido hacía pocos días.
Más tarde, la Unidad Criminalista observó que, a simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia o lesiones que pudieran indicar un homicidio. La Fiscalía Criminal Correccional Número 51, bajo la dirección de la fiscal Dora Olivieri, tomó intervención en el caso y solicitó análisis y declaraciones de testigos, así como la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad. En las grabaciones, se observa a la mujer con tez morena, cabello recogido, vestida con una musculosa blanca y pantalones claros, llevando un bolso verde claro de gran tamaño. Las imágenes fueron captadas a las 10:01, minutos antes del hallazgo del cuerpo, y muestran a la mujer caminando por la Avenida Cabildo en dirección a Monroe. Luego, se la ve doblar en dirección contraria al tránsito, caminando de manera apresurada, y en ese momento se perdió de vista.
Sin embargo, pronto los investigadores lograron conocer que el mismo día, en la localidad bonaerense de Ciudadela, se había reportado que el cuerpo había sido descartado en la esquina Sur de esa localidad. Este nuevo hallazgo ocurrió a seis cuadras de distancia del lugar donde se encontraba la habitación de la pensión de la sospechosa, que se ubica en la calle San Martín 200, un punto conocido por ser un lugar de venta de drogas. Por este hecho, ya hay detenidos. En la misma jornada, en Rosario, se halló un antebrazo y un muslo en un lado de los residuos de la ciudad, que apareció en la parte superior de un relleno sanitario vecino.

