Brutal pelea entre apoderados y estudiantes en el Colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto dejó heridos y detenidos. Un video muestra la violencia del altercado.
Una violenta confrontación tuvo lugar en las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XXI, ubicado en la comuna de Puente Alto, donde se registraron incidentes que involucraron tanto a apoderados como a estudiantes. Un video grabado por alumnos del establecimiento educativo documenta la gravedad de la situación, que incluyó golpes, apuñaladas y un atropello.
El altercado se produjo en la mañana del jueves, específicamente en la intersección de la avenida Juan de Dios Malebrán con la avenida Independencia. Según los informes, la disputa se originó dentro del colegio entre dos estudiantes. A raíz de esta pelea inicial, los apoderados de ambos alumnos llegaron al lugar y se involucraron en un nuevo enfrentamiento en la entrada del edificio escolar. A medida que la situación se intensificó, más personas se unieron a la riña, que rápidamente se trasladó a la calle, aumentando su nivel de violencia.
Durante el transcurso de la pelea, una de las apoderadas sacó un cuchillo y apuñaló a la otra apoderada en medio de un forcejeo que se desarrollaba en la vía pública. En ese momento, un automóvil apareció a gran velocidad y atropelló a la apoderada que había sido apuñalada, quien cayó al suelo de manera violenta. Posteriormente, se confirmó que el conductor del vehículo era el hijo de la mujer afectada. Este mismo estudiante también atropelló al padre del otro alumno involucrado en la pelea inicial.
El coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros, explicó a Radio Bío Bío que el joven “utilizó el vehículo prácticamente como un arma para atropellar al padre del segundo participante de este hecho y, en ese transcurso, en ese movimiento del vehículo, también atropelló a su madre”.
Tras recibir la denuncia correspondiente, Carabineros llegó al lugar de los hechos y constató que un vehículo se estaba retirando rápidamente, mientras que otro permanecía en el sitio con tres personas lesionadas. Hasta el momento, se ha informado sobre la detención de cinco adultos y dos menores de edad. Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

