Tras más de seis meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado desarticular a la banda criminal “Los Marambio”, la cual se dedicaba al tráfico de drogas en el sector suroriente de la Región Metropolitana.
El operativo fue llevado a cabo por el Equipo de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) e incluyó allanamientos simultáneos en un total de ocho domicilios. Estos allanamientos se realizaron en las comunas de Macul, Puente Alto, La Florida y Peñalolén.
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron una variedad de drogas, que incluían cocaína en polvo, cocaína base en cera, ketamina, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, con un avalúo total que supera los $44 millones.
Además de las drogas, se decomisaron 11 teléfonos celulares, una camioneta valorada en $15 millones y otros objetos relacionados con el ilícito.
El inspector de la Bicrim, Vladimir Zamorano, confirmó que la mayoría de los integrantes de la banda quedaron en prisión preventiva. En total, ocho personas fueron privadas de libertad, incluyendo al líder de la banda. Otros cuatro miembros de la organización delictiva recibieron medidas cautelares menos severas.


