La controversia en torno a Karol Lucero ha resurgido tras las acusaciones de que no remuneraba a los colaboradores de su canal Like Media. El tiktoker Danilo 21 fue quien inició la denuncia, afirmando que “me contaron de Like Media que Karol Lucero no les paga un peso a sus trabajadores y que, además, los trata mal”. Según Danilo, Lucero busca a jóvenes recién graduados de la universidad, prometiéndoles oportunidades laborales en su proyecto, asegurando que con el tiempo el canal generará ingresos y que entonces se les pagará.
Declaraciones de Karol Lucero
En una aparición en el programa Contigo en la Mañana, Karol Lucero confirmó que sus colaboradores no reciben compensación monetaria. Explicó que su canal de YouTube, que cuenta con 30,000 seguidores, no genera ingresos suficientes para ofrecer remuneraciones. “Esto es un canal de YouTube, tengo 30 mil seguidores, no generamos dinero como Like Media, si no generamos recursos, ¿cómo van a haber retribuciones? Esto es voluntario”, declaró Lucero.
Reacción del Ministerio del Trabajo
El Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile reaccionó a las acusaciones contra Lucero, utilizando el caso como un ejemplo de malas prácticas laborales. A través de sus redes sociales, el ministerio enfatizó la importancia de los contratos laborales, señalando que son fundamentales para establecer derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. En su mensaje, el ministerio destacó que “el contrato es importante, ya que es el acuerdo que crea derechos y obligaciones entre empleador y trabajador. Se definen el salario y la jornada laboral. La remuneración es el pago por tus servicios y contiene los descuentos legales para asegurar, entre otras cosas, cotizaciones previsionales y de salud. De experiencia no se vive”, advirtió Trabejita en Instagram.


