Apple presenta el iPhone 16 Pro, con pantallas más grandes, bordes delgados y el innovador botón de captura para una experiencia fotográfica mejorada.
Durante este lunes, Apple presentó la más reciente versión de su iPhone Pro, que se caracteriza por integrar Apple Intelligence en su diseño. Una de las principales novedades de la línea iPhone 16 Pro es su tamaño, que ha aumentado en 0.2 pulgadas en comparación con el modelo anterior. En concreto, el modelo Pro de entrada tiene una pantalla de 6.3 pulgadas, mientras que el Pro Max alcanza las 6.9 pulgadas, lo que proporciona a los usuarios una experiencia visual más amplia y enriquecedora.
Apple destacó que estos nuevos dispositivos cuentan con los bordes más delgados que se han visto hasta ahora en la serie iPhone. Además, se ha mejorado la duración de la batería, que ahora es la más prolongada en la historia de los iPhone. En cuanto a la estética, los nuevos modelos estarán disponibles en cuatro colores: titanio blanco, titanio oscuro, titanio natural y titanio color marrón desierto. El precio de inicio del iPhone 16 será de 799 dólares, mientras que el iPhone 16 Plus comenzará en 899 dólares. Según las filtraciones más recientes, Apple tiene previsto realizar un anuncio oficial el próximo 10 de septiembre.
Una de las características más destacadas del iPhone 16 es el nuevo “Capture Button” o botón de captura, que se ubicará en la parte inferior derecha de los dispositivos y estará específicamente diseñado para funciones fotográficas. Este botón se distingue por su sensibilidad a la presión y al tacto, lo que permitirá a los usuarios realizar diversas acciones dependiendo de la presión ejercida. Este nuevo botón de captura será diferente del Botón de Acción, que también se introducirá en los modelos base de este año.

