Avión de la Fuerza Aérea de Chile realiza vuelo humanitario para repatriar a ciudadanos chilenos y entregar ayuda en medio del conflicto en Líbano.
Este domingo, un avión Boeing B-767 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) partió hacia Beirut, la capital del Líbano, con el propósito de repatriar a los ciudadanos chilenos que se encuentran en esa nación, afectados por la reciente ofensiva israelí, que ha resultado en más de 2.000 muertes en un periodo de tres semanas.
La Cancillería de Chile, a través de un comunicado oficial, informó que “los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea de Chile, informan que hoy, a las 13:31 horas, despegó desde Santiago con destino a Beirut el vuelo humanitario mandatado por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font”.
El vuelo, que tuvo su salida desde la Base Aérea Pudahuel de la FACh, no solo tiene como objetivo traer de regreso a los chilenos afectados por el conflicto en la región, sino que también transporta una carga de ayuda humanitaria. Esta ayuda incluye aportes tanto del Gobierno chileno como de la comunidad libanesa en Chile, y está compuesta principalmente por medicamentos e insumos médicos, según lo detallado por el Ejecutivo.
Hasta el momento, no se ha especificado cuántas personas regresarán al país en esta misión. La Cancillería ha indicado que “el número de pasajeros de la aeronave será informado una vez que se concrete el embarque de la misma durante las próximas horas”.


