Un Rembrandt del siglo XVII, Portrait of a Girl, se vendió por 1,41 millones de dólares tras ser hallado en un altillo en Camden, Maine.
Un Rembrandt descubierto en un altillo se vendió por 1,41 millones de dólares. La obra, titulada “Portrait of a Girl”, fue creada por el artista neerlandés Harmenszoon van Rijn, conocido comúnmente como Rembrandt. Este hallazgo se produjo gracias al trabajo del tasador de arte y subastador Kaja Veilleux, quien encontró la pintura en una finca ubicada en Camden, Maine, en el extremo noreste de los Estados Unidos.
Una etiqueta que se encontraba en la parte posterior del marco indicaba que la pintura había sido prestada al Museo de Arte de Filadelfia para una exposición en 1970. Kaja Veilleux comentó en un comunicado sobre la naturaleza de su trabajo: “En las visitas a domicilio, a menudo vamos a ciegas, sin saber qué encontraremos”. Además, destacó que “la casa estaba llena de piezas maravillosas, pero en el altillo, entre pilas de cuadros, fue donde encontramos este notable retrato”.
Rembrandt, nacido en 1606, es reconocido como uno de los más prolíficos artistas de su tiempo, abordando una amplia variedad de temas que incluyen retratos, paisajes y escenas históricas y bíblicas. La pintura en cuestión está realizada sobre un panel de roble y montada en un marco tallado a mano en oro, según la información proporcionada por Veilleux.
La subasta en la que se vendió la obra tuvo lugar en Thomaston Place Auction Galleries el 24 de agosto, y se destacó por la intensa competencia entre los postores. Al final, un coleccionista europeo adquirió la pintura por la suma de 1,41 millones de dólares.

