En una reciente entrevista en Todo va a estar bien, la actriz Solange Lackington compartió su perspectiva sobre la baja sintonía de la teleserie Nuevo Amores de Mercado, defendiendo la producción en la que forma parte del elenco.
Defensa de la producción
La intérprete expresó su desacuerdo con la noción de que los remakes de teleseries icónicas chilenas no tienen éxito en la televisión nacional. En sus propias palabras, “Es cierto que tal vez no cumplía con las expectativas de alguien que dice que no funciona”. Sin embargo, Solange destacó la importancia del proyecto, afirmando: “Pero cuando a mí me invitaron a trabajar en Nuevo Amores de Mercado yo dije ‘bueno, esta es una fuente de trabajo para mucha gente’, no solo para quienes damos la cara visiblemente, que somos los actores”.
El equipo detrás de la teleserie
Además, Solange Lackington enfatizó la labor del equipo que trabaja detrás de la telenovela, mencionando: “Detrás de la telenovela hay un tremendo equipo: directores, productores, asistentes de cámara, iluminación, sonido, tramoyas, utileros, vestuaristas y maquilladoras (…) Muchísima gente, entonces ya eso es fuente de trabajo para mucha gente”.
Percepción de fracaso
En relación con la percepción de la teleserie como un posible fracaso, la actriz fue clara en su postura. “Es parte de esto también, no siempre uno baila con la bonita. A veces uno también baila con la fea”.
Experiencia en la televisión
Posteriormente, Solange compartió su experiencia en la televisión, indicando: “Yo he estado en teleseries muy exitosas, y en otras donde no ha habido ningún éxito de audiencia o de expectativas que se esperaban desde el punto de vista del canal, por así decirlo”.
Reflexiones finales
Para concluir su reflexión, expresó: “Pero es así, es como en el teatro, uno no sabe si la obra que va a estrenar le va a ir bien o no, solo uno sabe que está haciendo un buen trabajo y tiró toda la carne a la parrilla”.
Finalmente, Solange se sinceró ante la consulta de cuál versión de Amores de Mercado es mejor, respondiendo que no vio la versión original. “Yo estaba en ese minuto trabajando en la competencia, y obviamente no tenía tiempo de ver teleseries, y si tenía tiempito, veía obviamente en la que yo estaba”.

