La popularidad de la serie coreana “El Juego del Calamar” ha alcanzado nuevas alturas, especialmente tras el estreno de su segunda temporada, que se ha convertido en la tercera serie más vista en la historia de Netflix. Con la expectativa del público en aumento, Netflix ha revelado la fecha de lanzamiento de la tercera y última temporada, que ha dejado a muchos espectadores con interrogantes sobre el futuro de sus personajes favoritos.
Fecha de estreno de la tercera y última temporada de “El Juego del Calamar”
A finales de diciembre, Netflix confirmó que la tercera temporada de “El Juego del Calamar” se estrenará en 2025. En un comunicado, la plataforma de streaming indicó que “los mejores juegos siempre tienen las expectativas más claras: sabes cuándo terminan y exactamente cómo pueden ganar tus jugadores favoritos”. Además, se mencionó que “la sensación de que el reloj corre es lo que acelera el pulso y aumenta la adrenalina”. La compañía destacó que el fenómeno mundial de “El Juego del Calamar” ha establecido oficialmente sus propias reglas.
El director, escritor y productor ejecutivo de la serie, Hwang Dong-hyuk, también se pronunció sobre la próxima temporada, afirmando que “el feroz choque entre los dos mundos (de Gi-hun y Front Man) continuará hasta el final de la serie con la temporada 3, que se presentará el próximo año”. La serie se podrá ver el 27 de junio a través de Netflix, donde se revelará el desenlace de varios personajes que han tenido un papel protagónico en la segunda temporada, especialmente el personaje principal, Seong Gi-hun, conocido como jugador 456.
Éxito de la segunda temporada
Hasta la fecha, “El Juego del Calamar” se ha consolidado como la tercera serie más vista en la historia de Netflix, acumulando más de 150 millones de visualizaciones desde su estreno en diciembre. Según Screen Rant, las series que la superan son “Merlina (Wednesday)” con 252.1 millones de reproducciones y la primera temporada de “El Juego del Calamar” con 265.2 millones.
Además, durante los primeros 11 días desde su llegada a la plataforma, la serie logró más de 120 millones de visualizaciones, un récord que ninguna otra producción del servicio de streaming ha conseguido en ese periodo, según reporta Variety.
Netflix también ha presentado nuevas imágenes y un primer póster para anticipar el esperado final de la serie.

