El futbolista Toto Salvio ha compartido detalles sobre su salida del club Boca Juniors, revelando que su decisión estuvo influenciada por un incidente personal. En 2019, Salvio cumplió su sueño de unirse a Boca tras acordar su traspaso desde el Benfica por una suma de 7 millones de euros. Durante su tiempo en el club, se convirtió en un favorito de los aficionados, anotando 19 goles y proporcionando 7 asistencias en 70 partidos. Su estilo de celebración, inspirado en el anime japonés Dragon Ball, también lo hizo destacar entre los hinchas. Sin embargo, su salida del equipo generó diversas especulaciones.
En la mitad de 2022, Salvio dejó Boca para unirse a los Pumas de México, y se discutieron varios factores que motivaron su decisión de abandonar Argentina. Recientemente, el jugador de 34 años rompió el silencio para aclarar los verdaderos motivos detrás de su partida, que están relacionados con un incidente que involucró a su exesposa, Magalí Aravena.
El incidente ocurrió en Puerto Madero, donde Aravena lo encontró en un automóvil con otra mujer, Sol Rinaldi, quien es su actual esposa. En una entrevista con la sección Líbero Versus de Tyc Sports, Salvio comentó: “Tomé la decisión, creo que era la correcta, yo también venía de un problema personal que salió en todos lados y creo que lo mejor para mí, mi familia, mi carrera, era irme”.
El jugador expresó su pesar por tener que dejar Boca, afirmando que nunca tuvo problemas durante su tiempo en el club y que su salida fue consecuencia de un problema extrafutbolístico. “Me dolió porque todo el mundo sabe lo que siento, mantengo contacto con todos, nunca tuve un problema en realidad. Tengo la suerte de poder contarles a mis hijos y a todo el mundo que jugué ahí y que usé la 10. Fue de las mejores experiencias de mi vida”, agregó Salvio.
En otro contexto, se ha informado que el exjugador de Boca, Fernando Gago, quien se retiró del fútbol profesional a finales de 2020, ha estado en contacto con el Consejo de Fútbol del club para proponer la incorporación de tres futbolistas. Los nombres que ha sugerido para reforzar el equipo de cara a la temporada 2025 son Lautaro Giannetti, Gastón Giménez y Lucas Robertone.
La llegada de Giannetti podría ser complicada, ya que actualmente es titular en el Udinese. En el caso de Robertone, los dirigentes de Boca mantienen comunicación constante con su entorno, aunque el jugador se está recuperando de una operación. Por su parte, Giménez se encuentra en Estados Unidos y ha vuelto a ser considerado por Riquelme.

