Madonna rinde homenaje a su hermano Christopher Ciccone, quien falleció a los 63 años tras una larga batalla contra el cáncer.
La cantante Madonna ha confirmado a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hermano menor, Christopher Ciccone, quien tenía 63 años. Según reporta Rock and Pop, el deceso ocurrió el pasado viernes 4 de octubre en Michigan, como resultado de un cáncer que había estado padeciendo durante varios años. Christopher Ciccone falleció en compañía de su esposo, Ray, y otros seres queridos.
En un extenso mensaje, Madonna compartió sus sentimientos sobre la relación que mantuvo con su hermano menor. “Mi hermano Christopher se ha ido. Fue la persona más cercana a mí durante tanto tiempo. Es difícil explicar nuestro vínculo, pero nació de la comprensión de que éramos diferentes y de que la sociedad nos iba a poner obstáculos por no seguir el statu quo”, expresó la artista.
Madonna continuó describiendo cómo la danza fue un elemento fundamental en su relación. “Nos tomamos de las manos y bailamos a través de la locura de nuestra infancia. De hecho, el baile fue una especie de superpegamento que nos mantuvo unidos. Descubrir la danza en nuestro pequeño pueblo del Medio Oeste me salvó, y luego mi hermano vino, y también lo salvó a él. Mi maestro de ballet, también llamado Christopher, creó un espacio seguro para que mi hermano pudiera ser gay, una palabra que no se decía ni siquiera en susurros donde vivíamos”, añadió.
La cantante también recordó cómo, cuando se trasladó a Nueva York para seguir su carrera como bailarina, Christopher siguió su propio camino. “Nos tomamos de las manos y bailamos a través de la locura de la ciudad de Nueva York. Devoramos el arte, la música y el cine como animales hambrientos; estábamos en el epicentro de todo esto explotando. Bailamos a través de la locura de la epidemia del SIDA. Fuimos a funerales y lloramos, y luego fuimos a bailar”, relató Madonna.
Además, enfatizó que ambos desafiaron a la Iglesia Católica Romana, a la policía, a la mayoría moral y a todas las figuras de autoridad que se interponían en el camino de la libertad artística.
Christopher Ciccone fue director creativo de varias giras de su hermana, incluyendo el Blond Ambition World Tour y The Girlie Show, que se llevaron a cabo en 1990 y 1993, respectivamente. También trabajó como director de video en clips de artistas como Dolly Parton y Tony Bennett.
En su mensaje de despedida, Madonna reconoció que hubo momentos en los que ambos dejaron de hablarse, en parte debido a la autobiografía de Christopher, en la que reveló detalles íntimos sobre la vida de la cantante que le habrían causado molestia.

