Este jueves, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta se trasladó al sector de Plaza Pablo Neruda, en la misma región, tras el descubrimiento de un cadáver calcinado, que aparentemente corresponde a un individuo de sexo masculino. La intervención de la BH fue activada a raíz de un aviso recibido por parte de Carabineros, quienes informaron sobre el hallazgo de un cuerpo en la mencionada área, lo que llevó a la activación de los protocolos establecidos para este tipo de incidentes.
El Subprefecto Jaime Pérez Aguilera, quien se desempeña como Jefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta, confirmó que, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía SACFI, se solicitó la presencia de la BH en el lugar tras el descubrimiento del cadáver masculino, el cual presenta características de ‘edad y nacionalidad indeterminada’.
Pérez Aguilera añadió que la Brigada de Homicidios está llevando a cabo las labores correspondientes en el sitio del suceso, en colaboración con personal del laboratorio de criminalística, así como con un médico asesor que está realizando el examen externo médico criminalístico del cadáver. Además, se está trabajando en la recolección de evidencia que pueda ayudar a identificar al autor del hecho.
En relación a la situación, el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, indicó que tanto el equipo ECOH de la Fiscalía como el personal de la PDI se han constituido en el lugar. Según la información preliminar disponible, el hallazgo correspondería al ‘cuerpo de un varón’, que se clasifica como ‘un adulto’. El fiscal regional también mencionó que, de acuerdo a los primeros indicios, parece que podría haber habido intervención de terceros en este caso, confirmando que el cuerpo fue encontrado calcinado en el sitio del suceso.

