Brian Aguirre se perderá entre cuatro y seis semanas por un esguince en la rodilla. Su ausencia afectará los clásicos ante Racing y River.
Brian Aguirre sufrió una lesión durante el partido en el que Boca Juniors se impuso a Talleres en una tanda de penales el pasado sábado. Aguirre, quien anotó el gol del equipo, tuvo que ser sustituido por Exequiel Zeballos en la segunda mitad del encuentro. Tras realizarse los estudios médicos pertinentes, se determinó la gravedad de su lesión y el tiempo estimado para su recuperación.
El extremo de Boca ha sido diagnosticado con un esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda. Los primeros análisis habían descartado la posibilidad de un desgarro, lo que generó alivio en el club de la Ribera. Sin embargo, se confirmó que Aguirre estará ausente en varios partidos, lo que representa un inconveniente para el director técnico Diego Martínez.
Se estima que Aguirre estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. El tiempo mínimo requerido para su rehabilitación es de un mes, lo que significa que no podrá participar en los clásicos contra Racing y River. Estos encuentros son de gran relevancia para el Xeneize, no solo por su historia, sino también por la competencia actual en la tabla anual, que es crucial para la clasificación a las copas internacionales.
Aguirre se unió al club en el actual mercado de pases. Además de su ausencia en los partidos contra Racing y River, se prevé que no esté disponible para el encuentro contra Belgrano y que su regreso se produzca justo a tiempo para el enfrentamiento con Argentinos Juniors, programado para el 6 de octubre. El cuerpo técnico tiene la intención de que Aguirre esté en óptimas condiciones para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia, que se disputará en la semana del 14 de octubre.
En cuanto a la plantilla, Diego Martínez podrá contar nuevamente con los jugadores que fueron convocados por sus selecciones nacionales, incluyendo a Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Luis Advíncula. Además, se espera que Sergio Romero regrese a la portería, después de haber jugado con lo justo ante Talleres y ser reemplazado por Leandro Brey.
La situación de Edinson Cavani sigue siendo incierta, ya que no ha jugado desde el partido contra Cruzeiro, donde Boca ganó 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se deberá evaluar si el entrenador de Boca decide arriesgarlo en el partido contra Racing o si opta por esperar su regreso para el superclásico contra River Plate.

