
TVN enfrenta una crisis financiera que se ha intensificado en los últimos años, marcada por despidos y una caída en su audiencia.
La situación de Televisión Nacional de Chile (TVN) se ha vuelto crítica, con reportes que indican un aumento en las pérdidas económicas y un bajo rendimiento en términos de rating. Esta serie de problemas ha llevado a la cadena a tomar decisiones difíciles, incluyendo la desvinculación de personal clave. En un reciente episodio del programa “Que te lo digo”, el periodista Luis Sandoval informó que Jessica Cerda, editora periodística del programa matutino “Buenos días a todos”, fue despedida. Sandoval mencionó: “Me confirman que hoy (ayer) fue despedida del ‘Buenos días a todos’ una figura muy clave que no sale en pantalla, la editora periodística, Jessica Cerda”.
Además de Cerda, se ha reportado la salida de Mario Medel, productor del nuevo programa “Alerta”, que ha generado interés en las redes sociales. Esta serie de despidos refleja la difícil situación que atraviesa TVN, que según el medio El Filtrador, registró pérdidas de $5.298 millones durante el año 2025.
Los problemas financieros de TVN han llevado a especulaciones sobre el futuro de su dirección. Se ha mencionado que Susana García, la directora ejecutiva, podría estar considerando una oferta de Chilevisión, lo que ha alimentado rumores sobre la inestabilidad en la gestión del canal. El Filtrador señala que “da la impresión de que hasta los capitanes del barco ya están buscando el bote salvavidas en Machasa”, lo que sugiere una creciente preocupación por la dirección futura de la cadena estatal.