Inicio Entretenimiento

Ivette Vergara aclara rumores sobre cobro millonario en evento benéfico y defiende su dignidad ante acusaciones falsas

Ivette Vergara aclara que el evento en Coihueco es gratuito
Ivette Vergara aclara que el evento en Coihueco es gratuito

Ivette Vergara ha desmentido de manera contundente las afirmaciones que la acusan de haber cobrado 11 millones de pesos por animar un evento solidario en Coihueco. La controversia surgió a raíz de una publicación en el perfil de Instagram Emergencias Talcay, que hacía referencia al Festival Coihueco y sus Raíces Criollas, un evento que, debido a la emergencia provocada por los incendios en la región del Bío Bío, ha tomado un giro benéfico.

En una entrevista con La Cuarta, la animadora de TV+ aclaró que el festival no es un evento solidario, sino que se trata de la misma celebración criolla gratuita que se lleva a cabo anualmente desde hace más de 20 años. Vergara explicó que se ha invitado al público a llevar donaciones para ayudar a los damnificados, siguiendo la tradición de otros festivales veraniegos. “La cifra que publicaron es falsa, ni remotamente llego a eso”, afirmó la conductora, quien indicó que fue contratada para el evento en noviembre del año pasado.

La animadora también sugirió que hay una “intención política” detrás de la difusión de esta información, que incluye críticas al Municipio de Coihueco por los gastos relacionados con el festival. En la publicación de Instagram se menciona que el alcalde Wilson Palma ha sido cuestionado por el financiamiento del evento, dado que durante su tiempo como concejal fue crítico de los altos costos de festividades anteriores.

Además, el post en cuestión filtró los montos que recibirían otros artistas invitados al festival, incluyendo a Los Pincheiras del Sur, Polimá Westcoast, el Grupo Alegría y la Agrupación Marilyn, cuyos honorarios varían entre 8.330.000 y 22.000.000 pesos. Vergara expresó su indignación, señalando que se está “atentando contra la dignidad de una persona” al insinuar que ella cobraría por un evento benéfico, algo que ha hecho en el pasado sin buscar reconocimiento público.

La animadora también criticó la falta de investigación previa a la difusión de la información, mencionando que solo dos personas la contactaron para aclarar la situación. En particular, se refirió al creador de contenido Danilo 21, quien compartió la publicación en su canal, expresando su descontento por el “poco profesionalismo” en el manejo de la información. “¿Por qué (Danilo) no me llamó? Él trabaja en los medios y es un acto de responsabilidad chequear la información”, enfatizó.

Vergara concluyó su declaración reiterando que le duele que se ponga en duda su integridad y que se le acuse de aprovecharse del sufrimiento ajeno, afirmando que nunca ha cobrado por eventos benéficos. La controversia ha generado un debate sobre la responsabilidad de los medios de comunicación en la verificación de la información antes de su publicación.

Salir de la versión móvil