
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, generó controversia durante un evento oficial en Bogotá al hacer sorprendentes declaraciones sobre su vida sexual. El acto tenía como objetivo celebrar un convenio de cooperación entre la Presidencia y la Alcaldía de Bogotá para la recuperación del Hospital San Juan de Dios. En medio de su discurso, Petro hizo una curiosa afirmación sobre las relaciones amorosas de los médicos y enfermeras en el hospital, sugiriendo que “¿Cuánta enfermera y médico por aquí, entre estos árboles, no hizo el amor? Porque así es, esa es la ley de la vida: enamorarse. Y gracias a eso, atendían con amor a sus pacientes”.
El presidente también se refirió a la figura de Jesús, afirmando que creía que había mantenido relaciones con María Magdalena, describiéndolo como “un hombre de luz, de verdad y revolucionario”. Petro argumentó que la cercanía de Jesús con las mujeres fue fundamental en su vida, señalando que “la mujer lo apoyó hasta el último momento” y que “los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres”.
En un giro hacia la belleza, Petro expresó su opinión sobre las mujeres latinas, afirmando que son más hermosas que las europeas. “Eso es lo que han olvidado los mastodontes de músculo y sin cerebro, que siempre un flacucho les ganará porque es inteligente y sabe bailar”, comentó, añadiendo que los colombianos son expertos en conquistar a las mujeres a través del baile y la poesía.
Además, el presidente se describió a sí mismo como un “buen polvo”, afirmando que “hago cosas muy buenas” y que las personas que han estado con él nunca lo olvidan, convirtiéndose en “inolvidables”. En sus palabras, enfatizó que la intimidad no debería ser objeto de escrutinio público, ya que “el poder no se puede meter en la cama íntima, porque muere la libertad en el mundo inmediatamente”.
Las declaraciones de Petro han suscitado reacciones diversas en la opinión pública, generando tanto apoyo como críticas. Este tipo de comentarios en un contexto oficial han llevado a cuestionar la idoneidad de tales afirmaciones en un evento que buscaba abordar temas de salud pública y cooperación institucional.