
Francisca García-Huidobro, conocida como la Dama de hierro, ha sido una de las nuevas incorporaciones de este año en Mega, con el objetivo de revitalizar el área de entretenimiento, especialmente en el ámbito de la farándula. Su llegada a la señal se ha centrado en la conducción del programa de espectáculos titulado “Only Fama”. No obstante, sus responsabilidades no se limitan a este programa, ya que también ha tenido que participar en el matinal de la cadena para promover tanto este espacio como los futuros proyectos que se están desarrollando.
Durante el inicio del último episodio de su podcast, “Di la verdad Rosa”, en compañía de Ingrid Cruz, García-Huidobro expresó su descontento y agotamiento por la carga de trabajo que ha asumido. En sus palabras, “Es que Mega me mintió, siempre te mienten los empresarios”, refiriéndose a la discrepancia entre lo que esperaba de su contrato y la realidad de sus obligaciones. La comunicadora mencionó que había firmado un contrato para realizar un estelar de farándula y algunos programas relacionados con el Festival de Viña, pero se ha visto obligada a asistir al matinal en varias ocasiones, lo que le ha generado frustración.
García-Huidobro, al hablar con su amiga Ingrid Cruz, cuestionó si había revisado incorrectamente su contrato, a lo que Cruz respondió de manera afirmativa, asegurando que “jamás, jamás. Tu contrato sí que está bien revisado”. Sin embargo, la Dama de hierro no se detuvo ahí y realizó una petición a sus empleadores: “Desde mi humilde púlpito, les suplico que no me lleven más al matinal. Primero que todo, lo paso mal, soy fome, no entiendo nada”.
Además, García-Huidobro compartió que después de sus apariciones en “Mucho Gusto”, se ve obligada a masajear su mandíbula debido a la sonrisa forzada que debe mantener durante el programa. Ingrid Cruz, por su parte, comentó que Francisca no es una persona que se levante temprano, lo que la convierte en un “zombie” por las mañanas, incapaz de entender o escuchar adecuadamente. La animadora enfatizó: “¡Yo trabajo de noche! ¡Soy un zombie!”.