
Carlos Alberto López, corresponsal de Canal 13, fue víctima de un asalto en vivo mientras cubría un evento en Los Vilos, región de Coquimbo.
El reconocido periodista, conocido por su trabajo en el programa Alerta Máxima de CHV, se encontraba reportando sobre «La Carbonada de Locos más grande de Chile» cuando sufrió el robo de su teléfono celular. Según informó el Diario La Región, el asalto ocurrió de manera rápida, dejando a López sin una de sus herramientas de trabajo más importantes. “Se me vino el mundo abajo. El celular es una de mis principales herramientas para trabajar y ahora estaba apagado. Con el apoyo de mi familia, bloqueamos la línea para que no hicieran mal uso de mis datos, y me trasladé hasta el complejo de la PDI de Los Vilos, donde acogieron mi denuncia”, relató el periodista.
La situación se complicó aún más para López, quien también enfrenta un revés personal, ya que su abogado defensor renunció a solo una semana del juicio por el Caso Lencería. Sin embargo, la historia del atraco tuvo un desenlace positivo. La Policía de Investigaciones (PDI) recibió la denuncia y, tras realizar diversas acciones de análisis criminal e inteligencia policial en colaboración con el Ministerio Público, lograron establecer la ubicación del celular en un domicilio de Illapel.
El Prefecto Carlos Paz, jefe de la Prefectura Provincial de Choapa, explicó que, con la autorización judicial, los detectives se desplegaron para recuperar el dispositivo, que tiene un valor estimado de 1 millón 300 mil pesos, y detuvieron al portador del móvil, un hombre de 29 años de nacionalidad chilena, por el delito de receptación flagrante.
Carlos Alberto López expresó su agradecimiento por la rápida y efectiva respuesta de las Brigadas de Investigación Criminal de Los Vilos e Illapel, que facilitaron la recuperación de su celular.