Un homicidio fue descubierto en la mañana de este lunes en la comuna de San José de Maipo, ubicada en la Región Metropolitana de Chile.
El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 6:00 horas, a un costado de la ruta G27, en el sector conocido como Las Tacas.
La víctima, un hombre de aproximadamente 30 años, fue encontrado maniatado y presentaba al menos cinco disparos en su cuerpo. Según la información proporcionada por las autoridades, el caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), en colaboración con el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
El fiscal Sergio Ortega comentó sobre el estado de la investigación, indicando que “se logra establecer que estaba la persona en el lugar, que mantenía lesiones balísticas. Se encontraba en el lugar también evidencia balística, y la particularidad es que esta persona mantenía sus manos atadas con tela adhesiva y presentaba otras lesiones”. Además, Ortega estimó que la data de muerte era reciente, de unas horas antes del hallazgo.
El fiscal también destacó que “da la impresión de que hubiese sido dejado para que pudiese ser descubierto, toda vez que estaba muy cercano a un sector de un pequeño acantilado. El ocultamiento podría haber sido más fácil, más efectivo, no obstante, estaba a la orilla de la vía”.
Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de este crimen y determinar la identidad del autor o autores del mismo.

