Inicio Actualidad

Diputado Arroyo exige justicia para Deportes Concepción en medio de polémica por ascenso

Diputado Arroyo defiende el ascenso de Deportes Concepción ante la oposición de otros clubes.
Diputado Arroyo defiende el ascenso de Deportes Concepción ante la oposición de otros clubes.

El debate sobre el ascenso de Deportes Concepción a la Primera B del fútbol chileno ha cobrado relevancia tras la desafiliación de Deportes Melipilla, lo que ha generado una serie de reacciones en el ámbito político y deportivo. En una reunión reciente entre parlamentarios de la zona, miembros de la Comisión del Deporte y el Presidente de Deportes Concepción, Diego Livingston, el diputado Roberto Arroyo expresó su preocupación por la situación actual del fútbol chileno, especialmente en lo que respecta al ascenso del club.

El club Deportes Concepción se coronó subcampeón de la Segunda División, lo que le otorga el derecho legítimo a ascender a la Primera B, tras la desafiliación de Deportes Melipilla. Esta desafiliación se produjo después de que se descubriera que Deportes Melipilla había falseado documentos relacionados con pagos previsionales. Arroyo enfatizó que, debido a esta situación, Deportes Concepción tiene el derecho de ascender, dado su desempeño destacado durante la temporada 2024.

El diputado Roberto Arroyo, quien representa al 20° Distrito de la Región del Biobío, criticó la negativa del cuerpo de presidentes de clubes a aceptar este ascenso. En sus palabras, “Hoy día el cuerpo de presidentes de clubes, los 15 clubes no quieren que Deportes Concepción suba, porque dicen que es por secretaría, siendo que es el justo y verdadero campeón”. Arroyo sugirió que la resistencia al ascenso podría estar motivada por intereses económicos, afirmando que “la torta se reparte mejor entre 15 que entre 16”.

Además, el legislador lamentó el intento de socavar la historia y el arraigo de Deportes Concepción, un club con una base de seguidores leales que han esperado con ansias este ascenso. “Deportes Concepción tiene un arraigo histórico con toda su gente, un club que siempre ha llevado más gente a los estadios desde que subió como club social”, destacó Arroyo. También mencionó el sufrimiento de las familias que han vivido la desafiliación del club, subrayando que “lo único que se pide y se exige es justicia”.

Arroyo concluyó su intervención anunciando que “continuaremos trabajando para que se haga justicia en este caso y para que el fútbol chileno se caracterice por la equidad y el respeto por las reglas del juego”. En este sentido, se comprometió a oficiar al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para asegurar que se respete la integridad de la competencia y se haga valer el derecho de Deportes Concepción a ascender a la Primera B.

Salir de la versión móvil