Grenergy ha presentado un nuevo proyecto solar en la región de O’Higgins, Chile, con una inversión de US$227 millones.
La empresa Grenergy ha ingresado un proyecto solar con almacenamiento de energía en la comuna de Rengo, en la región de O’Higgins. Este ambicioso proyecto, denominado Chanqueahue, contempla una inversión estimada de 227 millones de dólares y se espera que tenga un impacto significativo en la producción de energía renovable en la zona.
La central solar Chanqueahue contará con una potencia instalada de 180,24 megavatios (MW), que se generará a partir de 271.040 paneles fotovoltaicos. Además, el sistema de almacenamiento de energía (BESS) tendrá una potencia nominal de 150 MW y una potencia máxima de 177,36 MW, con una capacidad de funcionamiento de 6,5 horas. Esto permitirá almacenar energía para su uso en momentos de alta demanda o baja producción solar.
El área total del proyecto abarca 278,73 hectáreas, distribuidas de la siguiente manera: 188,39 hectáreas para la planta fotovoltaica, 0,42 hectáreas para el sistema de BESS, 1,44 hectáreas para la subestación elevadora, 15,27 hectáreas para caminos internos y 17,15 hectáreas para la línea de evacuación de alta tensión de 220 kV, junto con su respectiva área de seguridad.
Además, el proyecto incluye la construcción de una línea de transmisión de 5,43 kilómetros que se conectará a la Subestación Eléctrica Totihue. Como parte de las obras permanentes, se contempla la habilitación y construcción de nuevos caminos que facilitarán el acceso de maquinaria, vehículos, materiales y trabajadores a las distintas áreas del proyecto durante todas sus fases de desarrollo.

