La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de un hombre colombiano en Estación Central, atacado a balazos frente a su domicilio.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra en proceso de investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el homicidio de un hombre de 25 años, de nacionalidad colombiana, quien fue atacado a balazos por individuos no identificados en la noche del martes, frente a su residencia en la comuna de Estación Central.
De acuerdo con la información proporcionada por la policía civil, el incidente tuvo lugar en la calle Conde del Maule, donde la víctima fue interceptada por un grupo de hombres armados. Estos, por razones que aún están bajo investigación, dispararon en al menos cinco ocasiones, para posteriormente huir del lugar, tal como se ha podido verificar a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Se ha indicado que el hombre residía en un edificio cercano y falleció en el lugar a causa de la gravedad de las heridas sufridas. El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Álvarez, declaró que los atacantes realizaron “disparos en al menos cinco oportunidades, lo que le provoca la muerte en el lugar, mientras que los sujetos huyen en dirección desconocida”.
En relación a las posibles motivaciones detrás del homicidio, el funcionario policial mencionó que “no se descarta el robo, se está trabajando en el sitio del suceso”. Sin embargo, también señaló que aún “no hay claridad todavía acerca de la dinámica del hecho”.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Augusto Sobarzo-Legido, confirmó que “la víctima es residente del lugar y los hechos ocurren frente al inmueble donde reside”. En su declaración, el fiscal añadió que hasta el momento no se ha identificado “ninguna rencilla previa o discusión de la víctima con sujetos que aún no logramos establecer”. Por lo tanto, hasta el “momento no tenemos claridad de cómo pudo haber ocurrido específicamente” el homicidio del ciudadano colombiano, concluyó el fiscal Sobarzo-Legido.

