Inicio Entretenimiento

Sergio Rojas desata polémica en Hay que Decirlo: arremete contra panelistas y defiende su labor con extranjeros

Sergio Rojas defiende su labor social ante críticas en "No es lo mismo".
Sergio Rojas defiende su labor social ante críticas en "No es lo mismo".

Sergio Rojas ha expresado su descontento hacia el panel del programa “Hay que decirlo” de Canal 13, tras recibir críticas por sus comentarios sobre el hijo adoptivo de la familia Araneda Vacarezza. En una entrevista para el programa “No es lo mismo” de Tevex, Rojas se refirió a las opiniones de los panelistas, quienes lo acusaron de falta de empatía.

Durante la conversación, Rojas recordó que en el programa de Pamela Díaz se le calificó como poco empático y lanzó una fuerte crítica a los miembros del panel. “Y le quiero preguntar, y perdón el chilenismo, a todos esos ‘hueones’ que estaban sentados ayer en el panel de Pamela Díaz, incluyendo a la sicóloga Alexandra Vidal, que me hizo un análisis que no pedí, ¿alguno de ustedes ha hecho algo real por algún extranjero en este país?”, cuestionó Rojas.

El conductor del programa “Que te lo digo” defendió su labor y aseguró que ha contribuido a ayudar a otros, a diferencia de los panelistas que, según él, solo se preocupan por sí mismos. “Les doy firmando que ninguno de ellos ha hecho absolutamente nada porque no están ni ahí”, afirmó. Rojas también mencionó que su comunidad en redes sociales es testigo de su compromiso con causas sociales.

En la entrevista, Andrés Caniulef, conductor de Tevex, preguntó a Rojas sobre el diagnóstico que le hizo la sicóloga Vidal. Rojas parafraseó su comentario, sugiriendo que ella insinuó que él estaba proyectando problemas personales. Además, recordó cómo la Doctora Cordero fue criticada por hacer un diagnóstico en pantalla sobre la hija de Pamela Díaz, mientras que la intervención de Vidal fue recibida con atención por el resto del panel.

Rojas se dirigió a Vidal a través de la pantalla, exigiendo que no la conocía y que no había sido su paciente. “Vaya a lavarse la raja, señora, porque usted a mí no me conoce, nunca ha hablado conmigo”, expresó. Caniulef interrumpió para señalar que el análisis de Vidal era parte del negocio televisivo, sugiriendo que en “Que te lo digo” también se realizan análisis de personajes.

Rojas defendió su derecho a cuestionar las intenciones de los panelistas y reiteró que su situación era diferente. El panelista Martín González también intervino, recordando que la conductora del programa no lo favorece y que sus comentarios podrían haber sido malinterpretados.

Este intercambio ha generado un debate sobre la ética en los programas de televisión y la responsabilidad de los panelistas al emitir juicios sobre la vida personal de los demás.

Salir de la versión móvil