La banda de cumbia chilena, La Noche, fue un fenómeno musical que dominó las radios y tuvo una presencia constante en la televisión, incluyendo dos actuaciones en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, el tiempo de esplendor de la agrupación parece haber quedado atrás. Recientemente, su emblemático vocalista, Leo Rey, compartió detalles sobre su controversial salida del grupo, que ocurrió hace más de diez años. En una conversación con Luna Marinetti en el podcast ”Siguiendo a (la) Luna”, el artista abordó los conflictos internos que experimentó con sus compañeros, así como la inadecuada gestión financiera relacionada con sus presentaciones.
Leo Rey expresó que “pasaban muchas cosas que no me gustaban, en cuanto a lo técnico y al dinero que siempre se mete y deja la embarrada”. Estas declaraciones reflejan su descontento con la situación que vivió dentro de la banda. En este contexto, el intérprete de “Quiero ser libre” manifestó que se sintió “traicionado” por los otros integrantes de La Noche, ya que “todos sabían que La Noche era una empresa aparte y yo era un hueón más”.
El cantante también hizo hincapié en la disparidad entre lo que él ganaba y lo que el grupo percibía. “Que la gente no piense que yo era ambicioso, pero en la época dorada de la banda ganaba 250 lucas y el grupo cobraba 30 millones. Entonces ¿dónde dejo todo mi sacrificio, mis sueños?”, lamentó Leo Rey, evidenciando su frustración por la falta de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Además, Leo Rey recordó la decepción que sintió hacia Alexis “Alexítico” Morales, quien es el fundador y propietario del nombre de la banda. El vocalista había esperado que, al momento de repartir las ganancias, Morales le ofreciera una parte justa, diciendo: “cuando llegara la torta me iba a decir ‘toma ahí tenís la mitad’, no que me pasara la cereza”. Estas palabras subrayan la sensación de injusticia que experimentó en su relación con los demás miembros de La Noche y la gestión de los recursos generados por su éxito musical.

