La actriz australiana Nicole Kidman, reconocida a nivel mundial por su extensa trayectoria en el cine y la televisión, ha revelado que consideró la posibilidad de abandonar su carrera tras convertirse en madre en 2008. A pesar de su intensa actividad en los últimos años con proyectos destacados como Big Little Lies, Being the Ricardos y Bombshell, ganadora del Oscar, admitió que estuvo a punto de retirarse después del nacimiento de su hija Sunday Rose Kidman Urban, fruto de su relación con el músico Keith Urban.
En una entrevista para CBS Morning, emitida el 15 de diciembre, Nicole Kidman compartió que, en el momento en que dio a luz a Sunday, pensó: “Creo que hasta aquí llegué”. En ese periodo, se había mudado a Nashville, donde la pareja comenzó una nueva vida en una granja, lejos del bullicio de Hollywood. Fue entonces cuando su madre, Janelle, intervino con un consejo que cambiaría su perspectiva.
Kidman recordó las palabras de su madre: “No lo dejes completo. Mantén un pie dentro”. Aunque inicialmente dudó en seguir esa sugerencia, la insistencia de su madre fue determinante. “Ella continuaba diciéndome: ‘Sigue adelante. No digo que hagas al nivel que solías, pero no abandones por completo'”, relató sobre las palabras de quien falleció en septiembre a los 84 años.
A sus 57 años, Nicole Kidman también es madre de Faith Margaret, de 13 años, y de Bella y Connor Cruise, de 31 y 29 años respectivamente, fruto de su anterior matrimonio con Tom Cruise. A lo largo de su carrera, ha encontrado un equilibrio entre su vida familiar y profesional. Desde entonces, ha continuado acumulando logros, como lo demuestra su reciente nominación a los Globos de Oro por su participación en la película Babygirl, que marca su vigésima candidatura a este galardón.
Kidman ha mantenido activa su carrera y ha enfatizado la importancia de la familia. En entrevistas anteriores, ha expresado el profundo amor que siente por la maternidad y su deseo de haber tenido más hijos. “Me hubiese encantado tener 10 hijos”, confesó en Marie Claire Australia en 2021. “Pero está bien, porque puedo cuidar de otros niños. Tengo seis sobrinos y soy madrina de 12. Me encanta serlo, los niños son divertidos, espontáneos y sin filtros. Además, puedes verlos crecer y ayudarlos a encontrar su camino”, agregó.
En los últimos meses, Nicole Kidman ha tenido conversaciones emotivas con su madre. Tenía planeado ir a visitarla, pero antes de viajar, su madre le dijo que, en ese momento, era importante que se tomara tiempo para sí misma. “Tal vez deberías esperar, creo que necesitas a ti misma ahora, Nicky”, agregó. Estas palabras han acompañado a Kidman en los últimos meses, especialmente en los cuatro últimos. “Ahora estoy haciendo eso, para otras personas, mujeres. Tendemos a olvidarnos de nosotras mismas”, reflexionó.

