
La periodista Mariela Sotomayor ha generado controversia en el mundo del espectáculo chileno tras sus declaraciones en el podcast “Amiga, ¿supiste?” de Fotech, donde criticó a su colega Daniela Aránguiz y abordó temas relacionados con la pensión alimenticia que recibiría de su exmarido, Jorge Valdivia.
Durante la conversación, Sotomayor acusó a Aránguiz de “pobretearla” al afirmar que no tenía dinero para pagar abogados. “Creo que ella siente que lo único valioso que tiene es la plata. Entonces, ella mide a las personas por la plata porque es lo único con lo que ella compite y queda en ventaja, supuestamente”, expresó la periodista. Además, reveló un episodio ocurrido en una reunión de pauta del programa “Only Fama”, donde ambas han sido panelistas. “Yo no le he visto la cuenta corriente, la única cuenta corriente que le vi es la de la pensión alimenticia que la mostró el otro día en pauta para decir que tenía 12 palos. Ese tipo de persona es Daniela Aránguiz”, añadió Sotomayor.
La polémica surgió en el contexto de un conflicto entre Roxana Muñoz y Kike Acuña sobre la pensión alimenticia de su hija. Sotomayor aseguró que Aránguiz había comentado que no gastaba el dinero en sus hijos, y que el monto mencionado no correspondía a la suma total de meses.
Por su parte, Daniela Aránguiz respondió a las acusaciones en el programa “Sígueme”, donde desmintió la cifra mencionada por Sotomayor. “Ese monto es falso. ¡Ojalá me dieran eso! ¡No vengo nunca más a trabajar si me das ese monto Jorge Valdivia!”, exclamó. Aránguiz criticó a Sotomayor por ventilar información privada relacionada con temas de tribunales de familia, recordando que ya había cometido un error similar en el caso de Roxana Muñoz y Kike Acuña.
“Yo creo que debería tener cuidado, porque las cosas de tribunales de familia son temas privados que no se pueden ventilar”, afirmó Aránguiz. Aclaró que, aunque tiene una situación económica estable y recibe pensión alimenticia, el monto que se mencionó no es correcto. “Ojalá Jorge Valdivia me diera eso, no es así. Sin embargo, es un excelente padre y nunca ha tenido una deuda de alimentos, y lo felicito porque cumple su obligación como padre”, agregó.
Aránguiz también defendió su derecho a hablar sobre su situación económica, afirmando que no tiene nada que esconder. “Es de conocimiento público que tengo un estatuto económico tranquilo en mi vida, no tengo que esconderlo. Lo que se ve no se pregunta”, comentó. Además, criticó a Sotomayor por su actitud, sugiriendo que la periodista tiene un resentimiento hacia otras mujeres y su éxito económico.
Finalmente, Aránguiz insinuó que Sotomayor podría haber creado esta controversia para ganar atención mediática. “Yo pienso que caí en las redes de Mariela Sotomayor, ella armó este conflicto gratuitamente conmigo y esperó el momento preciso para tener este momento de polémica y por fin salir en los programas y que hablen de ti”, concluyó.