
Maite Orsini revela detalles del incidente de Jorge Valdivia con Carabineros, donde se le acusó de tráfico de influencias.
Maite Orsini proporcionó información sobre un incidente polémico que involucró a Jorge Valdivia y Carabineros, en el que se le acusó de tráfico de influencias. Este testimonio fue compartido durante su participación en el programa “La Divina Comida”, cuyo episodio se estrenará el sábado 31 de agosto. Orsini comenzó su relato explicando que “estábamos empezando a conocernos y yo tenía un viaje por trabajo fuera de Chile. Me bajo de la escala como a las nueve de la mañana y recibo un llamado de él”.
La diputada continuó narrando la experiencia de Valdivia, quien le comentó: “Anoche me pasó algo que me tiene muy mal. Yo estaba trotando en la noche, pasa una patrulla de policía y me piden mi carné de identidad. Yo no lo andaba portando, porque estaba trotando”. Orsini añadió que Valdivia le relató que “terminan esposándome, golpeándome y subiéndome al auto policial a punta de agresiones”.
Según el testimonio de la diputada, una vez que Valdivia llegó a la comisaría, uno de los oficiales se dio cuenta de su identidad y “le sacan las esposas, le piden perdón, lo suben devuelta al auto y lo llevan escoltado devuelta a su vehículo”. En ese momento, Valdivia se comunicó nuevamente con Orsini, expresando su confusión: “No sé qué hacer, porque me parece que no corresponde, si yo no hubiera sido el ‘Mago’ Valdivia y no me hubieran reconocido en la comisaría, ¿qué pasa?, ¿dónde hago mi reclamo?”.
Orsini le sugirió que presentara una denuncia a través de los canales adecuados para que se pudiera llevar a cabo un sumario. La diputada también reveló que, en este contexto, decidió contactar a la generala de Carabineros para informarle sobre la situación. “Le dije: ‘Te pongo al tanto porque, como es una persona muy famosa, esto puede transformarse en un escándalo, para que ustedes lo manejen de la mejor manera que ustedes crean. (Me responde) ‘gracias diputada'”, relató.
Después de esta conversación, Orsini tomó su vuelo y no volvió a comunicarse con nadie sobre el asunto. Posteriormente, surgieron acusaciones en su contra por tráfico de influencias, insinuando que había utilizado su posición para ayudar a Valdivia. La diputada aclaró: “Yo no pedí nada, yo no lo ayudé en nada, él no ganó nada, yo no gané nada. Nadie ganó nada”.
En relación a la situación actual, Orsini afirmó que todo está bien y que “tengo mi conciencia muy tranquila”. Afirmó: “No le he robado a nadie, no le he hecho daño a nadie, no he ocupado mi cargo para perjudicar a ninguna persona, ni tampoco para favorecerla, salvo aquellos que realmente se lo merecen, que son los vecinos de mi distrito (…) pero jamás he ocupado mi cargo para ganar algo (…) así que todos los comentarios que me hacen en las redes sociales, me resbalan”.