Inicio Entretenimiento

Eduardo Fuentes revela su lucha contra el cáncer de piel en el matinal: “Mírese la piel, cuídese mucho”

Eduardo Fuentes sorprende con un parche en el ojo en su regreso al "BDAT".
Eduardo Fuentes sorprende con un parche en el ojo en su regreso al "BDAT".

Este miércoles, Eduardo Fuentes apareció en el matinal “Buenos Días a Todos” con un notable parche cerca del ojo, lo que generó preocupación entre los televidentes. María Luisa Godoy, al inicio del programa, comentó: “Tenemos a Eduardo averiado”. Fue en ese momento que el animador explicó la razón de su estado. “Ayer me fui más temprano del matinal, porque tenía que ir al médico. Me tuvieron que sacar un pequeño lunar que era malo, era un carcinoma que estaba instalado. Me lo habían sacado una vez y el riesgo era que volviera… y volvió”, relató Fuentes.

Detalles del procedimiento médico

Según lo informado por Página 7, el periodista describió que se sometió a un procedimiento que calificó como muy poco invasivo. En este procedimiento, “te sacan el lunar y lo mandan a una biopsia. Luego hay todo un proceso y un chequeo del lugar, para ver que esté en buenas condiciones”. Fuentes enfatizó la importancia de cuidar la piel, dirigiéndose a los televidentes: “Usted, como nosotros (con Mari Godoy), que tenemos muchos lugares, tiene que cuidar su piel”.

Origen del lunar y recomendaciones de salud

El animador explicó que se percató de la existencia de este lunar tras someterse a una operación en uno de sus párpados, donde la doctora le recomendó hacerse un chequeo. “Fue un chiripazo”, confesó el periodista, quien también hizo un llamado a la audiencia sobre la importancia de no descuidar las revisiones médicas.

En su mensaje, Eduardo Fuentes instó a la población a “mirarse la piel, cuidarse mucho, harto bloqueador solar, cuidar la exposición a los rayos del sol. Hay que tener mucho cuidado”. Además, reflexionó sobre la falta de cuidado que a veces los hombres tienen con su piel, afirmando: “Uno, como hombre, no siempre es todo lo cuidadoso que debería ser con su piel, pero así se aprenden las lecciones, a golpes y hay que ser consciente de aquello. Pero al parecer está todo bien”.

Salir de la versión móvil