Delfina Guzmán sorprende con un monólogo en inglés en el podcast “Expertas en Nada”. Reflexiona sobre su carrera y su visión del habla chilena.
Una de las actrices más reconocidas en el ámbito nacional, Delfina Guzmán, ha captado la atención de los usuarios de internet en los últimos días debido a su sorprendente actuación en un monólogo en inglés. La artista, que ha dejado una huella imborrable en la cultura chilena, es conocida por sus papeles icónicos en producciones televisivas. Entre sus personajes más memorables se encuentran Olga Martini en “El circo de La Montini” y Mercedes Jorquera en “Pampa Ilusión”, ambas series que se han consolidado como clásicos de TVN. Además, su trayectoria incluye participaciones en otras producciones significativas como “Estúpido cupido”, “Sucupira”, “Oro verde”, “Iorana”, “La fiera” y “Romané”, entre muchas otras que han contribuido a la historia de la televisión en Chile.
Recientemente, Delfina Guzmán ha vuelto a ser noticia por su intervención en el podcast “Expertas en Nada”, conducido por Elisa Zulueta y Paloma Salas. Durante su participación en el programa, la actriz compartió sus impresiones sobre el habla chilena, expresando que no es una gran admiradora de la forma en que se comunican los chilenos. “Encuentro que hablan pésimo, pero el chileno es como exquisito”, comentó, reflejando su perspectiva sobre el tema.
En el transcurso de la conversación, Delfina también abordó su edad, que actualmente es de 96 años, y cómo se siente al verse en la pantalla cuando se transmiten teleseries de su pasado. En un tono humorístico, mencionó: “Fíjate que cuando yo prendo a veces la tele y me veo en millones de programas que hice y me aparezco, me dijo ‘Delfina, ándate, qué estás haciendo todavía aquí, ¿pero hasta cuándo?’”.
Un momento destacado de su participación en el podcast fue cuando sorprendió a las presentadoras al recitar un famoso monólogo en inglés, específicamente el célebre pasaje “Ser o no ser” de Hamlet. Con una voz profunda y áspera, Delfina Guzmán recitó: “To be or not to be, that is the question, whether ’tis nobler in the mind to suffer. The slings and arrows of outrageous fortune, or to take arms against your troubles and by opposing end them? To die, to sleep, that’s the rub”. Este acto no solo mostró su talento, sino que también dejó una impresión duradera en los oyentes del programa.


