El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que la liga y sus equipos donarán cinco millones de dólares para ayudar a las comunidades afectadas por los incendios forestales en Los Ángeles, California.
Compromiso de la NFL con las comunidades afectadas
Goodell expresó en un comunicado: “La familia de la NFL está comprometida a trabajar con Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams para apoyar a sus comunidades locales en este momento de necesidad”. Esta declaración se produce en medio de una crisis, ya que múltiples incendios han devastado varias áreas de Los Ángeles, causando la destrucción de más de 1.000 estructuras y dejando a miles de personas damnificadas, así como pérdidas económicas que ascienden a miles de millones de dólares.
Impacto de los incendios forestales
El comisionado también lamentó la situación, afirmando: “Estamos desconsolados por las devastadoras pérdidas que han sufrido tantas personas en el área de Los Ángeles y nos sentimos inspirados por el heroísmo de los socorristas y los residentes que han apoyado a sus vecinos”. Los fondos recaudados provendrán de contribuciones individuales de equipos y grupos de propietarios, incluyendo a los Los Angeles Chargers, Los Angeles Rams, Minnesota Vikings, Houston Texans y la NFL Foundation. Estos fondos se destinarán a organizaciones locales que brindan apoyo a los afectados por los incendios.
Contribuciones específicas de los equipos
La Wilf Family Foundation y la fundación de los Minnesota Vikings han comprometido un millón de dólares para las labores de socorro en las comunidades impactadas por los incendios en California. Asimismo, los Houston Texans también aportarán un millón de dólares para ayudar en los esfuerzos de socorro y en los servicios de emergencia en la región de Los Ángeles.
Modificaciones en el calendario de la NFL
La gravedad de los incendios ha llevado a que el partido de la ronda de comodines entre los Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, programado para el próximo lunes en el SoFi Stadium en Inglewood, California, sea trasladado al State Farm Stadium en Glendale, Arizona. Por otro lado, el otro equipo de la ciudad, los Chargers, solo ha realizado modificaciones en sus prácticas al aire libre, ya que su partido está programado para el próximo sábado en su visita a los Houston Texans.

