
Alcalde de San Bernardo, Christopher White, condena balacera en cumpleaños que dejó heridos. Pide respuestas al Gobierno y denuncia falta de seguridad en la comuna.
El alcalde de San Bernardo, Christopher White, se pronunció sobre un tiroteo ocurrido el sábado en su comuna, que resultó en heridas para dos niños y un adulto. Los afectados se encontraban en una celebración de cumpleaños cuando se produjo el ataque. White expresó su preocupación por la situación, afirmando: “Estamos muy afectados por esta situación. Hemos acompañado a la familia y existe una sensación de impotencia por dos niños que, si bien están fuera de riesgo vital, hay uno que tiene dos balas en su carita”, en declaraciones a Meganoticias.
El alcalde subrayó que los menores heridos son “víctimas de esta situación”. En relación a los responsables del ataque, White indicó que “en el barrio todo saben quiénes”. Además, mencionó que se han proporcionado fotografías a las autoridades encargadas de la investigación y expresó su esperanza de que se obtengan resultados en las próximas horas. “Reitero, todo saben quiénes son y dónde viven. Esa gente no tiene valores. Fueron a buscar pelea a un cumpleaños y tiraron una ráfaga en donde había niños”, cuestionó el edil.
Por otro lado, una emprendedora criticó al municipio de La Florida, alegando que existen “cámaras de seguridad de mentira”. En cuanto a la respuesta del Gobierno, White señaló que “la ministra (Tohá) ha estado siguiendo este caso de cerca. Y en una reunión que tendrán este domingo, espero que se den soluciones concretas”.
Finalmente, el alcalde hizo un llamado al Gobierno en relación a la seguridad, mencionando que “ayer, mientras estábamos en el hospital El Pino, teníamos miedo de lo que podía pasar en el lugar (…) Hemos pedido infraestructura crítica y la intervención de militares en hospitales, porque nuestra gente requiere una respuesta”.