
Balacera en San Bernardo deja a un niño de 7 años y un adolescente de 13 heridos. La investigación está a cargo de la Fiscalía y la PDI.
Durante la noche del sábado, un trágico incidente tuvo lugar en la comuna de San Bernardo, donde una balacera resultó en heridas para un niño de 7 años, un adolescente de 13 años y un adulto. Según los testimonios de los presentes, las tres víctimas se hallaban en el interior de una vivienda celebrando un cumpleaños cuando se escucharon los disparos, alcanzándolos en el transcurso de la agresión armada, tal como fue reportado por Biobío.
Los dos menores de edad están siendo atendidos y se encuentran en observación en el Hospital El Pino, mientras que el adulto fue trasladado al Hospital Barros Luco para recibir atención médica. Los primeros informes proporcionados por Carabineros indican que la balacera ocurrió alrededor de las 19 horas en el Pasaje Agustín Caballero, en la Región Metropolitana.
La investigación del caso ha sido asignada al Ministerio Público, que ha puesto a cargo de la misma a la Fiscalía Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Región Metropolitana, en colaboración con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo de esta investigación es identificar a los responsables de la balacera.
Yasne Pastén Aguilera, fiscal preferente de ECOH, desmintió los informes iniciales que indicaban que los menores se encontraban en riesgo vital. “A priori, tenemos antecedentes de que pudo haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos”, declaró. Además, Pastén agregó que “estamos comenzando una investigación, por lo tanto no sabemos quiénes fueron, o si fueron uno o más personas las que dispararon, y los motivos precisos por los cuales se produjo esto”.
El subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Mario Jara, proporcionó detalles sobre las acciones que se están llevando a cabo en la investigación. “Estamos trabajando con diversas evidencias balísticas que se encuentran en el sitio del suceso, con las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector y además el empadronamiento de testigos”, indicó Jara.