Inicio Actualidad

Lo drogaron en un bar para robarle en su casa: la impactante denuncia de un hombre en Curicó

Denuncia de un hombre en Curicó: drogado en un bar y robado en su hogar por dos mujeres.
Denuncia de un hombre en Curicó: drogado en un bar y robado en su hogar por dos mujeres.

Hombre denuncia haber sido drogado por dos mujeres en Curicó, quienes le sustrajeron dinero y objetos de su hogar. La PDI investiga varios casos similares.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó está llevando a cabo una investigación tras la denuncia presentada por un hombre de 41 años, quien afirma haber sido víctima de un delito en el que dos mujeres de nacionalidad venezolana lo habrían drogado. Según el relato del denunciante, él invitó a las mujeres a su hogar, donde, presuntamente, estas contaminaron su bebida en un bar, lo que le provocó la pérdida de conocimiento al llegar a su domicilio.

De acuerdo con la información proporcionada por el portal VLN, el hombre despertó horas después y se dio cuenta de que las acusadas habían sustraído diversos artículos tecnológicos de su vivienda, así como sus tarjetas bancarias. Con estas tarjetas, las mujeres habrían realizado retiros de dinero, compras y solicitado créditos, lo que resultó en un perjuicio económico cercano a los 60 millones de pesos.

El prefecto de la Policía de Investigaciones en la provincia de Curicó, Cristián Ubilla, comentó que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI está investigando al menos cuatro denuncias que presentan un patrón similar en la región. En estos casos, hombres en lugares públicos son abordados por mujeres extranjeras, quienes, mediante engaños, introducen sustancias en sus bebidas.

Ubilla explicó que la droga utilizada puede ser una mezcla de varios compuestos que disminuyen la capacidad cognitiva de las personas, dificultando su habilidad para identificar situaciones de peligro o resistirse a agresiones. Esto provoca que las víctimas experimenten problemas para recordar lo que sucedió, dándose cuenta de que han sido robadas o despojadas de sus pertenencias solo después de que el delito ha ocurrido.

El subprefecto también destacó que, aunque muchas personas reportan que les han sustraído dinero de sus cuentas corrientes, al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, se ha evidenciado que en realidad fueron ellos quienes retiraron el dinero y se lo entregaron a las mujeres. Sin embargo, muchas de estas víctimas no logran recordar los detalles de la situación.

Ubilla concluyó enfatizando que este tipo de incidentes no son aislados, sino que son recurrentes y están ocurriendo con frecuencia. Hizo un llamado a la precaución, instando a las personas a tener cuidado con quienes conocen y con lo que consumen.

Salir de la versión móvil