
Durante la jornada del miércoles, se informó sobre la desaparición de un menor de 14 años, identificado como Nicolás, quien no ha sido visto desde el lunes tras salir de su colegio en la comuna de Puente Alto, ubicada en la región Metropolitana de Chile. Los padres de Nicolás se comunicaron con el matinal de CHV para compartir detalles sobre la situación y su búsqueda.
Los progenitores mencionaron que su hijo ha realizado publicaciones en sus redes sociales, indicando que se encontraba en las cercanías de Maipú. Esto llevó a la familia a dirigirse a la plaza de esa localidad en busca de pistas sobre su paradero. La madre de Nicolás, Romina, confirmó que ya se había presentado una denuncia ante Carabineros de Chile, la policía nacional del país.
Cristián, el padre de Nicolás, proporcionó información adicional sobre la situación. Explicó que su hijo era parte de un grupo scout y que solía bajarse en la plaza de Maipú cuando asistía a las actividades. A través de sus redes sociales, la familia ha recibido información de que Nicolás podría estar en el sector, posiblemente en casa de alguna amistad. “Nuestro hijo era scout y cuando iba a los scout se bajaba en la plaza de Maipú. Acá hizo algunas amistades y nos empezó a llegar información de que estaría en el sector, en alguna casa”, comentó Cristián en el programa “Contigo en la mañana”.
El padre también aclaró que Nicolás no posee un teléfono móvil propio, pero que podría estar utilizando un chip en un teléfono prestado. “Como Nicolás no tiene teléfono, creo que anda con un chip. Se consigue un teléfono porque de manera intermitente se conecta, y se comunica con ciertas personas, y lo apaga”, explicó. Además, mencionó que el día anterior, Nicolás había publicado un estado en sus redes sociales que decía “ubicación, Cerrillos”, aunque la familia no pudo verlo directamente porque el menor los tiene bloqueados.
Al ser consultado sobre si había habido algún conflicto familiar que pudiera haber llevado a Nicolás a desaparecer, Cristián aseguró que no había habido ninguna pelea ni problemas en la relación familiar. “No está peleado, no tenemos ningún tipo de problema, por eso nos extraña toda esta situación. No sé qué le está pasando en su cabecita, pero aprovechando que están acá, voy a enviarle un mensaje a mi hijo”, expresó el padre.
En un emotivo llamado a su hijo, los padres de Nicolás utilizaron las cámaras de Chilevisión para dirigirse directamente a él. “Nicolás, haya pasado lo que haya pasado, si tiene algún tipo de problema, usted sabe que acá está su familia para apoyarlo como siempre lo hemos hecho. Hemos pasado muchas dificultades y me extraña que tú te separes de nuestro lado. Dios quiera que estés bien y que vuelvas a casa, porque te estamos esperando”, dijo Cristián mirando a la cámara.
Finalmente, el padre compartió que su hijo ha mostrado signos de depresión en ocasiones, aunque no suele expresar sus sentimientos. “El menor es un poco depresivo, a veces está triste, pero no expresa mucho. De hecho, el día sábado, antes de perderse, fue a bailar al colegio, participó como nunca, entonces hasta el lunes pensamos que teníamos una familia completamente feliz”, concluyó.