Manette Baillie, de 102 años, establece un récord al saltar en paracaídas en Gran Bretaña, inspirando a otros a no rendirse ante la edad.
El pasado domingo 25 de agosto, Manette Baillie, una mujer de 102 años originaria de Benhall, Reino Unido, realizó un salto en paracaídas para conmemorar su cumpleaños, estableciendo un nuevo récord al convertirse en la persona más anciana en llevar a cabo esta actividad en Gran Bretaña. Según informó el medio británico The Telegraph, antes de realizar el salto, Manette expresó su filosofía de vida al afirmar que “siempre hay que buscar algo nuevo”, aunque también admitió sentir un poco de miedo ante la experiencia. “Simplemente, deseo que las personas que se acercan a los 80 o los 90 años no renuncien a nada. Hay que continuar… Tengo tanta suerte de estar en forma y con buena salud que debo hacer algo”, añadió.
El propósito de esta actividad fue recaudar fondos para varias causas, incluyendo el centro comunitario de Benhall, la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora y el Servicio de Ambulancias Aéreas de East Anglia. El salto se llevó a cabo desde el aeródromo de Beccles, donde Manette se lanzó desde una altura superior a los 2.100 metros sobre East Anglia, marcando su primera experiencia en paracaidismo. Al aterrizar, la mujer describió la experiencia como “maravillosa”, aunque confesó que había cerrado los ojos con fuerza durante la caída.
La idea de realizar el salto surgió cuando Manette escuchó que el padre de un amigo, que tiene 85 años, había realizado una actividad similar. “Si un hombre de 85 años puede hacerlo, yo también”, comentó. Este salto no es la primera vez que Manette celebra su cumpleaños de una manera extraordinaria, ya que al cumplir 100 años, condujo un Ferrari en el circuito de Silverstone a una velocidad de 210 km/h.

