Inicio Actualidad

Encuentran un cadáver calcinado en un vehículo en Machalí: ¿qué ocurrió realmente?

Cadáver calcinado hallado en vehículo incendiado en Machalí.
Cadáver calcinado hallado en vehículo incendiado en Machalí.

Un cadáver calcinado fue hallado en un vehículo en Machalí, región de O’Higgins, tras un incendio en la Carretera El Cobre.

Descubrimiento del cadáver

En la mañana de este jueves, la policía realizó el descubrimiento de un cuerpo calcinado en el interior de un automóvil en la comuna de Machalí, ubicada en la región de O’Higgins. Este hallazgo se produjo cuando los equipos de emergencia fueron alertados sobre un incendio que afectaba a un vehículo en la Carretera El Cobre. El incidente fue reportado en el kilómetro 14, donde se desplazaron tanto personal de Bomberos como funcionarios policiales para atender la situación.

Detalles del hallazgo

El capitán Nicolás Muñoz Urbina, quien es oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, proporcionó información sobre el suceso. En sus declaraciones, mencionó que “luego de realizadas las diligencias de extinción del fuego por parte de Bomberos, ellos encuentran a una persona totalmente calcinada al interior del móvil, específicamente en el habitáculo delantero”. Esta declaración subraya la gravedad del hallazgo y la condición en la que fue encontrado el cuerpo.

Investigación en curso

Ante esta situación, el fiscal a cargo del caso ha ordenado la realización de peritajes por parte de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI). El objetivo de estas diligencias es determinar la causa de muerte de la persona y verificar si hubo participación de terceros en el incidente.

Acciones de la policía

Por el momento, las autoridades están trabajando en la recopilación de información de posibles testigos del hecho. Esto incluye empadronamientos, revisión de cámaras de seguridad que se encuentran en las cercanías del lugar del suceso, así como un análisis exhaustivo tanto del vehículo como del cuerpo encontrado. El subprefecto Juan Reyes, quien es jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, indicó que “personal especializado se encuentra realizando todas las pericias respectivas, es decir, mecánicas y químicas, para establecer o descartar que haya un acelerante para la combustión”.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias que rodean este trágico hallazgo.

Salir de la versión móvil