Inicio Actualidad

Continúan las labores de búsqueda tras naufragio en Estuario del Reloncaví, se confirma cuarta víctima fatal y dos desaparecidos

Cuarta víctima del naufragio del Koñimo I hallada en el Estuario del Reloncaví.
Cuarta víctima del naufragio del Koñimo I hallada en el Estuario del Reloncaví.

Este miércoles se confirmó el hallazgo de la cuarta víctima fatal del naufragio de la embarcación Koñimo I, ocurrido en el Estuario del Reloncaví, en la región de Los Lagos, Chile. La tragedia se produjo en la madrugada del martes, dejando hasta el momento dos sobrevivientes, cuatro fallecidos y dos personas desaparecidas.

Según las primeras investigaciones y testimonios de los sobrevivientes, el hundimiento del catamarán se produjo mientras la tripulación descansaba en el interior de la nave, lo que explica la falta de chalecos salvavidas entre los ocupantes. La embarcación se encuentra a unos 40 metros de profundidad, a escasa distancia de la costa, lo que ha llevado a las autoridades a investigar las causas del siniestro.

El alcalde de Quemchi, Javier Ugarte, se encuentra en el lugar del accidente, brindando apoyo a la familia de Marcelo Argel, el cocinero que estaba a bordo y que es hijo de un funcionario municipal. Hasta el momento, la identidad de la cuarta víctima no ha sido revelada.

Las labores de búsqueda han movilizado a 90 personas, incluyendo cinco robots submarinos y siete equipos de buzos, además de utilizar sonares para localizar a los desaparecidos. Las condiciones climáticas favorables han permitido que las operaciones se extiendan hasta las 23:00 horas de este miércoles.

Una vez que se recuperen todos los cuerpos, se procederá a sacar la embarcación del agua para realizar los peritajes necesarios que aclaren las circunstancias del naufragio. El catamarán Koñimo I había sido contratado para realizar trabajos para la empresa Salmones Austral.

La Autoridad Marítima de Puerto Montt continúa con el operativo de búsqueda de los tres tripulantes que aún permanecen desaparecidos tras el hundimiento.

Salir de la versión móvil