
La capitana Javiera García recuerda con emoción al sargento Rodrigo Puga, quien falleció tras un trágico incidente en Santiago. Un homenaje a su legado.
La capitana Javiera García, quien forma parte del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, expresó su profundo pesar por la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, con quien compartió labores en la 2° Comisaría de Santiago. García recordó a Puga con gran afecto, afirmando que tiene “el mejor recuerdo de él”. La capitana relató que la noticia de su fallecimiento le impactó considerablemente, ya que lo recordó de inmediato. “Hicimos guardia juntos cuando yo estaba recién egresada, porque además tenemos la misma edad, entonces hay un tema generacional y que es difícil”, comentó García, reflejando la conexión personal que compartían.
El sargento Puga perdió la vida tras recibir un disparo en la mañana del pasado domingo, en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, ubicado en el centro de Santiago. Según los informes, Puga se encontraba realizando funciones de guardia de seguridad privada en ese momento. La capitana García también se dirigió a la familia del sargento y a sus compañeros de la Tercera Comisaría, expresando su deseo de “darle un abrazo a su familia, a la Tercera Comisaría, porque cuando uno se entera de que uno de los nuestros muere y más en circunstancias tan dolorosas, a todos nos afecta”.
En relación a la investigación del caso, Carabineros comunicó en la noche del mismo domingo que un oficial fue detenido, siendo señalado como el presunto responsable de los disparos que resultaron en la muerte del sargento Puga. El coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que se está investigando si el arma utilizada por este carabinero fue la que causó la muerte del funcionario. La situación ha generado una gran conmoción dentro de la institución y entre la comunidad, dado el trágico desenlace de los hechos.