
Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, ha lanzado una cuenta en Patreon para compartir sus experiencias del Mundial de 1994, mientras enfrenta una deuda de más de $300 millones con BancoEstado.
El ex candidato presidencial, que obtuvo solo el 1,26% de los votos en las recientes elecciones, ha estado buscando formas de saldar su millonaria deuda, que se incrementó tras solicitar créditos por un total de $559.400.000. A pesar de su esfuerzo, solo podrá recuperar $258.787.705, lo que lo deja en un saldo negativo respecto a sus gastos de campaña. En declaraciones a LUN, Mayne-Nicholls expresó: “Sería ideal que me condonaran la deuda, pero eso no parece posible. He visto buena disposición en cuanto a la manera de saldar esa deuda. En síntesis, sólo necesito que me den plazo y pagaré toda la deuda”.
Con el objetivo de reunir fondos, Mayne-Nicholls ha decidido abrir una cuenta en Patreon, donde ofrece videos que relatan sus vivencias en el Mundial de Estados Unidos 1994. Hasta el momento, su canal cuenta con 12 suscriptores, y el acceso a cada video tiene un costo de US$ 7,50. En su cuenta de Instagram, el ex dirigente deportivo comentó: “Han sido muchísimos los comentarios que me han hecho llegar viendo cómo me pueden ayudar para cumplir con mis compromisos de la campaña. Yo prefiero entregarles contenido, prefiero entregarles conocimiento, prefiero contarles anécdotas mías y que ustedes de esa manera lo hagan”.
Entre las anécdotas que compartirá, destaca un momento en el que tuvo que informar a Diego Maradona sobre un control antidopaje durante un partido. Mayne-Nicholls concluyó su mensaje invitando a sus seguidores a unirse a su canal: “Por el equivalente a US$ 7.50 vas a adquirir un conocimiento desde el corazón de la Copa del Mundo y además nos vas a estar ayudando. Te vamos a estar esperando”.