
G&N Brand, dueño de Juan Maestro y Doggis, abrirá locales en Florida y Texas en 2025, buscando expandir su éxito en el mercado estadounidense.
El conglomerado G&N Brand, que posee diversas marcas como Juan Maestro, Doggis y Tommy Beans, ha anunciado la apertura de sus primeros establecimientos de comida rápida en Estados Unidos. Estos locales estarán ubicados en los estados de Florida y Texas, y se espera que comiencen a operar durante el primer trimestre de 2025. La información fue confirmada por Mariano Santiago, Chief Financial Officer (CFO) de la compañía, en una entrevista con Pulso de La Tercera.
Santiago destacó la colaboración de varias organizaciones, incluyendo la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham), en el proceso de expansión. “Nos están ayudando mucho distintas organizaciones como AmCham y hemos identificado dos estados: Texas y Florida”, afirmó. Además, el CFO mencionó que se han realizado estudios para determinar cuáles de sus marcas tendrían mayor éxito en el mercado estadounidense, concluyendo que Barrio Chick’en y Tommy Beans son las más prometedoras. “Hoy estamos terminando de cumplir toda la normativa y el objetivo es crecer al igual que en México, con un actor local por medio de franquicias”, agregó.
G&N Brand, que es propiedad del fondo Carlyle, no solo tiene presencia en Chile, sino que también opera en México. En este contexto, Santiago mencionó que muchos de sus proveedores, como Cisco, ya tienen operaciones en Estados Unidos. “Además, las agencias de marketing nos ayudaron a realizar focus groups. Nuestros proveedores de equipamiento también son estadounidenses, y estamos reuniéndonos con ellos para evaluar la compra centralizada de todos los implementos”, explicó.
En cuanto a las proyecciones a corto plazo del conglomerado, se espera que al finalizar el año cuente con un total de 337 locales, incluyendo 18 nuevas aperturas en México. La marca Doggis es la que tiene el mayor número de establecimientos, seguida por Juan Maestro.