El pasado viernes, Eduardo Macaya, empresario condenado por abuso sexual contra dos menores de edad, volvió a prisión preventiva después de que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando cambiara la medida cautelar que pesaba sobre él
Desde Gendarmería se confirmó este lunes que el padre del senador Javier Macaya ingresó al módulo 86 del penal concesionado de Rancagua, donde comparte con primerizos, ancianos y condenados por delitos sexuales, según informó El Mostrador.
Hace unos días se revelaron los detalles de su anterior estancia en el penal rancagüino. En esa primera instancia, el empresario de 72 años fue internado en el hospital penitenciario de la cárcel, donde contó con una habitación individual con baño. Lo que más llamó la atención fue que se trataba de una sala reservada solo para mujeres. Por esta razón, cuando se confirmó que Macaya regresaría a prisión preventiva, surgieron dudas respecto al módulo en el que residiría.

El abogado de Macaya, Sergio Salas, mencionó en aquel entonces: “es la misma hora que cuando tuvo que ingresar la vez pasada, ¿dónde creen que va a ingresar ahora? Al mismo hospital hasta que lo evalúe un médico el lunes y lo mande al módulo que corresponde”.
Sin embargo, este lunes Gendarmería confirmó al medio citado que el empresario ingresó el viernes pasado directamente al sector de Reclusión Especial de Imputados Media-Baja, también conocido como módulo 86. Esta unidad consiste en cuatro módulos dentro del complejo, cada uno con su respectivo patio o cancha de baby-fútbol. Las celdas pueden recibir a dos reos y cuentan con un pequeño baño privado y ducha.