
El seleccionador de la selección ecuatoriana de fútbol, Sebastián Beccacece, expresó su respeto y admiración hacia Gustavo Alfaro, quien fue su compatriota y exentrenador de la Tri, y que actualmente dirige a la selección de Paraguay. Este encuentro se enmarca en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, donde Ecuador se enfrentará a Paraguay el próximo 10 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en lo que corresponde a la novena fecha de las eliminatorias.
Beccacece destacó la relación cercana que mantiene con Alfaro, quien es originario de Buenos Aires, al igual que él. Además, mencionó que la esposa de Alfaro ha sido maestra de una de las hijas del actual entrenador de Ecuador. En sus declaraciones, Beccacece subrayó el notable recorrido de Alfaro en el mundo del fútbol, señalando que “ha tenido un recorrido muy grande en el fútbol, empezando abajo como yo. Ha hecho su espacio en el camino para llegar a estos lugares de privilegio”.
Respecto a la selección paraguaya, Beccacece comentó que “es un equipo que ha encontrado la posibilidad de tener cuatro puntos de seis, no le han convertido goles y viene en alza”. También hizo hincapié en la historia del jugador paraguayo, describiéndolo como “aguerrido, agresivo y determinante en balones parados”.
El partido contra Paraguay será crucial para Ecuador, y Beccacece anticipó que la convocatoria para estos encuentros se hará pública el viernes. En esta convocatoria, se llamará a veinticinco futbolistas, además de cinco jugadores invitados que se unirán al grupo para entrenar. Aunque no adelantó nombres específicos, mencionó que habrá un portero entre los invitados que se encargará de entrenar con los arqueros.
El entrenador indicó que la composición de la lista será similar a la que elaboró para los encuentros contra Brasil y Perú, donde el equipo sufrió una derrota de 1-0 ante Brasil en Quito y también perdió contra Perú. Beccacece expresó su deseo de que “ojalá en marzo veamos que esta semilla sea un fruto ya contundente” y reafirmó su intención de mantener a muchos futbolistas que han estado jugando.
Finalmente, Beccacece reconoció que la conformación de la nómina fue sencilla en comparación con la anterior, ya que todas las ligas de clubes han comenzado y hay ecuatorianos militando en el extranjero, lo que facilitó la evaluación del nivel competitivo de los jugadores.