
La tarde de este domingo, el alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez (IND), confirmó el fallecimiento de un funcionario activo de la Policía de Investigaciones (PDI) que estuvo involucrado en un parricidio al asesinar a su hijo de tan solo 2 años de edad. “Me informan hace un segundo acá que el funcionario de la PDI falleció. Así que solamente lamentar el suceso también del menor de 2 años y que esto claramente es un caso, como muchos, de salud mental, posiblemente no tratada, y que esto culmina y se desata en esta situación”, señaló el edil ante la prensa.
Detalles del parricidio en Cerrillos
Respecto a posibles antecedentes de violencia en el hogar, el alcalde Yáñez indicó que “nosotros indagamos y nada. Una familia normal, tranquila y que esto la verdad les llamó mucho la atención a toda la comunidad. No había antecedentes de algún maltrato o una situación que les llamara la atención”.
Investigación en curso
El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia Occidente, Patricio Rozas, informó que “funcionarios de Carabineros fueron advertidos de que en el interior de un domicilio se habrían oído disparos. Al ingresar los funcionarios, pudieron observar que en el interior del inmueble se encontraba en el suelo el cuerpo de un menor de 2 años fallecido, y un hombre adulto en el interior de un baño, en situación de riesgo vital, también por un impacto de bala”.
El fiscal explicó que el hombre utilizó un arma para quitarle la vida al menor. “En los antecedentes que preliminarmente hemos descubierto, es que en el interior del domicilio un funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría percutido un disparo en contra de su hijo de 2 años”, indicó. Posteriormente, el fiscal detalló que el hombre, tras asesinar a su hijo, se disparó a sí mismo, aunque no falleció en el acto; sin embargo, minutos después, el alcalde Yáñez confirmó el deceso del funcionario policial.
Incautación del arma y estado de la madre
En relación al arma utilizada, la autoridad del Ministerio Público indicó que fue incautada para verificar si pertenece a la PDI o si es un arma anexa a la institución. Sobre la madre del menor, quien es pareja del hombre y también funcionaria de la PDI, el fiscal Rozas mencionó que “se habría encontrado al interior del inmueble (…). En este momento se encuentra constatando lesiones”.
Por su parte, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, afirmó que “el matrimonio corresponde a dos funcionarios de la PDI, en situación activa, y que trabajarían aquí en la Región Metropolitana”. El subprefecto también indicó que aún no se tiene acceso a los antecedentes médicos del hombre, lo que es crucial para identificar si tenía algún problema de salud. “Es una investigación que recién está comenzando, son antecedentes que tenemos que recabar para verificar esa condición, la condición de ambos padres para ver qué antecedentes médicos tenían”, recalcó.