
Matrimonio brasileño desaparecido en Copiapó fue encontrado en buenas condiciones tras quedar atrapado por el clima. Fueron trasladados a un refugio seguro.
Fue durante la jornada del viernes que se logró localizar al matrimonio brasileño que había estado desaparecido en Copiapó desde el domingo 18 de agosto. La pareja, compuesta por Aurora da Silva Rodrigues, de 59 años, y Eraldo Rodrigues, de 60 años, había sido reportada como desaparecida por su familia, que presentó una denuncia por presunta desgracia el jueves anterior. La búsqueda culminó con éxito en las cercanías del Paso San Francisco, donde se encontraban atrapados debido a las adversas condiciones climáticas.
El general Jorge Muñoz, quien es el jefe de la zona de Atacama, informó a 24 horas que, según los primeros reportes, la pareja “aparentemente se encuentra en buenas condiciones de salud”. Posteriormente, fueron trasladados al refugio Laguna Verde, donde permanecerán hasta que un equipo de rescate pueda acceder a la zona y llevarlos de regreso a Copiapó.
Antes de ser hallados, la situación del matrimonio había generado un ambiente de incertidumbre. Según lo indicado por sus familiares, Aurora y Eraldo habían iniciado su viaje el miércoles 14 de agosto desde la ciudad de Resende, situada al sur de Río de Janeiro, Brasil. Su plan era realizar un recorrido en automóvil que los llevaría a través de Argentina hasta llegar a Copiapó, en la Región de Atacama, Chile.
Durante los cuatro días previos a su desaparición, la pareja mantuvo contacto constante con sus familiares, compartiendo imágenes de su viaje a bordo de un vehículo Nissan Versa de color rojo. Además, informaban sobre su ubicación y los planes que tenían para cada día en las diferentes paradas que realizaban. Sin embargo, el domingo 18 de agosto, la comunicación se interrumpió abruptamente. La última información que sus familiares recibieron indicaba que habían ingresado a Chile a través del paso fronterizo Jama, en la comuna de Copiapó, y que tenían previsto dejar el hotel en el que se hospedaban para dirigirse por la ruta 31 hacia el Paso San Francisco de Argentina, desde donde planeaban regresar a Brasil.