
Durante la mañana de este martes, se reportó la presencia de un puma en el sector de El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea, donde se alega que el animal ha atacado a varias mascotas.
Avistamiento del puma en El Arrayán
Según lo informado por el matinal Contigo en la mañana, el puma fue avistado en el condominio Quebrada los Quillayes, donde varios residentes han observado al felino merodeando por los patios de las viviendas, así como también han encontrado sus huellas. Un vecino del área relató que encontró a su mascota herida, atribuyendo el daño al ataque del puma.
Relato de un vecino afectado
El vecino, quien posee cuatro mascotas, compartió su experiencia: “Tengo cuatro mascotas y cuando les fui a dar comida me encontré a una perrita toda herida, le agarró la pura cabeza. Ese no fue el ataque de otro perro, porque me dejó a mi perrita para la historia“. Este residente explicó que su perra, de raza pastor alemán, fue sometida a una operación de urgencia debido a las graves lesiones que sufrió, indicando que “estaba toda tajeada” y que su estado es crítico: “Se supone que ahora la vamos a trasladar, peor está 50 y 50 (entre la vida y la muerte)“.
Intervención de las autoridades
En el programa Contigo en la mañana, se entrevistó a otros vecinos que también fueron víctimas de este incidente, quienes proporcionaron detalles sobre lo sucedido. Se mencionó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) acudió al lugar, pero indicaron que necesitaban pruebas más concluyentes para poder actuar. Un problema señalado fue la falta de grabaciones de cámaras de seguridad en la zona, lo que dificulta la verificación de los avistamientos. Un conserje del lugar había observado al puma en una casa diferente el día anterior, y se reportó que el animal había sido visto desde la semana pasada.
Posible comportamiento del puma
Otros residentes comentaron que el puma podría estar acompañado de su cría, lo que sugiere que ambos animales podrían estar en busca de alimento. Es importante destacar que el sector de El Arrayán se localiza en la precordillera, un área donde es común la presencia de pumas, lo que ha llevado a un aumento en los avistamientos de estos felinos en la región.