En un incidente ocurrido en Conchalí, un asesor del ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, fue víctima del robo de su notebook, que podría contener información sensible.
El robo se produjo en la tarde del martes en el estacionamiento de un supermercado Líder, donde el asesor había dejado su vehículo. Al regresar tras realizar sus compras, se percató de que el vidrio del portamaletas de su automóvil había sido roto y que el notebook había sido sustraído.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó que “desconocidos procedieron a quebrar la luneta trasera, uno de los vidrios del automóvil, y sustrajeron desde el interior una mochila, donde se encontraba un notebook marca HP”. Olivari destacó que el dispositivo robado podría contener información confidencial, dado que la víctima trabaja como asesor del ministro Elizalde.
“Por parte de la Fiscalía se instruyó que personal del Departamento OS9 de Carabineros, junto con apoyo de Laboratorio Criminalística -Labocar- de dicha institución, realizaran las primeras diligencias”, añadió el fiscal. También mencionó que se trata de un robo en bienes nacionales de uso público y expresó la esperanza de que se logre una detención pronto.
El capitán Héctor Casanova, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte, confirmó que el notebook era utilizado para funciones del Ministerio del Interior y advirtió que “mantendría información atingente a su cargo, la cual está en carácter de investigación”.
Este incidente resalta la preocupación por la seguridad de la información en el contexto de la administración pública, especialmente cuando se trata de datos que pueden ser considerados confidenciales.

